Blogia
MadeInChile

De los sueños a la Realidad

Me pasa frecuntemente que mientras duermo mis sueños se mezclan con los estimulos del exterior, por ejemplo, anoche soñaba con que estaba en presencia de un derrumbe de rocas en un cerro, cuando en realidad el sonido del rodado era producido por los golpes en la puerta de un amigo que venia a visitarme, y cuando este comenzo a llamarme por mi nombre cerca de mi ventana, en mi sueño alguien tambien lo hacia, asi se hacia practicamente imposible, en el estado de inconciencia en el que estaba, distinguir entre el estar soñando vividamente o dormitando realmente.
Lei por ahi que nuestro cerebro mientras dormimos continua alerta para cada uno de los estimulos del exteriro, y para asegurar un profundo descanso asimila los sonidos, movimientos y otros insentivos menos relevantes transformandolos en actores mas de un sueño o pesadilla.
Ahora bien, dado esto conclui que las personas que se encuentran en coma medico o en estado vegetal, pese a que parecen completamente inconcientes siguen recibiendo voces, caricias, gestos de aprecio.
Al final en los sueñops uno termina despertando pese a los estimulos "camuflados" quizas estas eprsonas tambien despierten... solo hay que dar el estimulo indicado.

0 comentarios